CONTACTA DEPORTES EXTREMOS

AVENTURA EN EL SAHARA

SANDBOARD, SURF, ESCALADA Y AVENTURA EN EL SAHARA

La costa atlántica de Marruecos es un destino clásico para practicar el surf.
Cientos de kilómetros de litoral en donde podemos encontrar numerosos lugares de buenas olas y unos paisajes costeros de gran belleza.

Los fundadores de la Asociación Española de Deportes Extremos, AEDE, hemos recorrido en muchas ocasiones esta costa, atravesando el desierto.

En Marruecos existen grandes diferencias entre la zona norte y la zona sur.
Justo en medio, la cordillera del Atlas, cuyos valles son un auténtico vergel, rompe el estereotipo de Marruecos, puesto que entre las montañas nevadas del Atlas la vegetación cubre por completo el terreno.
La zona norte, dominada por una vegetación similar a la del sur de España (coscojas, adelfas, palmito, ulex, labiérnago...) tiene una costa bastante más urbanizada que la sur.
Numerosas industrias y ciudades muy pobladas, como Rabat y Casablanca, la hacen poco atractiva para nosotros.
Al sur, el Sahara, lugar de grandes relatos, leyendas y aventuras. Patria de los pueblos Tuareg.

En alguno de nuestros viajes también hemos estado en las gargantas del Toudra, un paraíso de la escalada.

También hemos practicado snowboard sobre dunas inmensas de arena: sandboard en el desierto del Sahara.

La aventura se completa durmiendo en las jaimas de los bereberes y de los pueblos tuareg.

Aunque hemos realizado varios viajes no resulta una actividad sencilla de planificar y los requisitos son enormemente exigentes para los participantes, tanto a nivel físico como psicológico.

Si sois un grupo de personas interesadas en vivir ésta experiencia con nosotros teneis que ser siempre conscientes de los riesgos y de las limitaciones personales de cada uno, así como del grupo en su conjunto.

La preparación llevará algún tiempo y existe la posibilidad de que nosotros decidamos no realizar el viaje, si detectamos que las personas interesadas no cumplen unos requisitos mínimos que consideramos indispensables para ésta aventura.

Además de los requisitos que hemos mencionado anteriormente es necesario escoger las fechas adecuadas para minimizar los riesgos que conlleva la climatología extrema del desierto.

Para los viajes que hemos realizado hasta la fecha utilizamos varias furgonetas preparadas, con camas, ya que las rutas que utilizamos están alejadas de las comodidades de la civilización: no hay ni hoteles ni nada que se le parezca.

Podemos planificar rutas con duración de entre dos y cuatro semanas, con la posibilidad de realizar escalada, surf y sandboard, como actividades principales, además de la inolvidable experiencia que supone dormir en el desierto, bajo las estrellas.

Para tener una idea más concreta de cómo es ésta experiencia te aconsejamos que leas varios de los reportajes que relatan con detalle algunos de los viajes que hemos realizado cruzando el desierto del Sahara hasta llegar al sur de la costa de Marruecos.