CONTACTA DEPORTES EXTREMOS

EQUITACION - RUTAS A CABALLO

EQUITACION - DISFRUTA DE RUTAS A CABALLO EN PLENA NATURALEZA

Te proponemos rutas a caballo de una o dos horas, también para niños, así como rutas más largas, que duren media jornada.

Tenemos concertado un acuerdo en el Valle de Iruelas (Ávila) que, sin ningún tipo de sobrecoste para ud, le permitirá disfrutar de rutas a caballo en plena naturaleza.

También cerca de Madrid, en Los Angeles de San Rafael (Segovia) gestionamos un centro multiaventura en donde puedes realizar multitud de diferentes deportes de riesgo y aventura.

En el centro multiaventura de Los Angeles de San Rafael (Segovia) ofrecemos las siguientes actividades

CIRCUITO DE MOTOS AGUA

EXCURSION EN QUAD - moto todoterreno 4x4

GUERRA SIMULADA: PAINTBAL

ESCALADA EN ROCODROMO

TIROLINA

RAPEL

BANANA ESQUI

CURSO DE CONDUCCION CON VEHICULOS 4X4


El valle de Iruelas se sitúa entre Salamanca, Valladolid, Segovia y Madrid

En Iruelas se concentra una interesante muestra de especies animales, entre los que se encuentran buitres, águilas, tejones, jinetas y el gato montés.

También encontramos una abundante y variada vegetación.

En los primeros momentos del paseo encontramos encinas (Quercus ilex) que perviven de forma aislada; la mayoría de porte arbustivo, aunque podemos recrearnos con siluetas de ejemplares centenarios.

Más abundantes son los enebros (Juniperus oxycedrus) que forman bosquetes.

El matorral en los primeros metros de ascensión está compuesto de jaras (Cistus ladanifer), romero (Rosmarinus officinalis), cantueso (Lavandula stoechas), retama (Retama sphaerocarpa) y torvisco (Daphne gnidium).

La siguiente escala nos ofrece muestras de robledales, también con ejemplares centenarios de roble melojo (Quercus pyrenaica), pero son los pinos los que ocupan la mayor superficie del valle: pino resinero (Pinus pinaster), laricio o cascalbo (Pinus nigra) y el pino albar o valsaín (Pinus sylvestris).

Entre estas grandes formaciones podemos encontrar castaños (Castanea sativa) y olmos (Ulmus minor), que, sin llegar a formar bosques, están bien representados en el valle.

Entre los pinos crecen toda una serie de especies arbustivas: escobas blancas (Cytisus multiflorus), retama blanca (Genista florida), rusco (Ruscus aculeatus), labiérnaga (Phyllyrea angustifolia), zarza (Rubus ulmifolius) y helecho común (Pteridium aquilinum), entre otras.

Acercándonos a las cumbres aparecen escasos ejemplares de enebros rastreros (Juniperus communis) relegados por la gran extensión del piornal (Citysus purgans).

A lo largo de las vaguadas se presenta también una gran variedad de especies arbóreas: alisos (Alnus glutinosa), fresnos (Fraxinus angustifolia), sauces (Salix spp.) o chopos (Populis nigra).

En menor medida encontraremos ejemplares de arces (Acer monspessulanum), arraclán (Rhamus frangula), tejos (Taxus baccata) y acebos (Ilex aquifolium).  

El valle posee una amplia representación de especies animales, pero una, sobre todas, planea majestuosa para constituirse como figura emblemática de Iruelas: el buitre negro.

Un animal que antaño poblaba amplias zonas de nuestro país, limpiando de carroñas las rutas de la Mesta, cañadas y pacederos, hoy se encuentra en serio peligro de extinción, reduciendo su presencia a escasos puntos de la península.

Uno de ellos es este rincón de Avila, donde permanecen alrededor de 70 parejas en las que se basan las esperanzas de protección para este ecosistema y quizás poder crear un futuro centro de expansión de esta especie para toda la península.

También existen poblaciones de gato montés (Felis sylvestris), tejón (Meles meles) y ginetas (Geneta genetta)

En Iruelas viven, o pasan parte del año, aves de gran interés científico: roquero rojo (Monticola saxatilis), acentor alpino (Prunella collaris), escribano montesino (Emberiza cia), pechiazul (Cyanosylvia svedica), lavandera cascadeña (Motacilla cinerea), bisbita ribereño (Anthus spinoletta) o la curruca capirotada (Sylvia atricapilla).

En la noche de Iruelas se puede sentir la presencia del búho real (Bubo bubo), el cárabo (Strix aluco), el mochuelo (Athene noctua), el autillo (Otus scops), las lechuzas (Tyto alba).

Durante el día se observan parejas de águila imperial (Aquila heliaca adalberti), águila real (A. chrysaetos), águila calzada (Hieraëtus pennatus) y águila culebrera (Circaetus gallicus) junto al cernícalo (Falco trinnunculus), el alcotán (Falco subbteo), el milano real (Milvus mivus) y el milano negro (M. migrans).

Se pueden avistar algunos ejemplares de alimoche (Neophron pernocterus) y algunas parejas de buitre leonado (Gyps fulvus).

Otras especies de aves son visitantes estacionales de Iruelas como la garza real (Ardea cinerea) y el cormorán grande (Phalacrocorax carbo sinensis).

Varias especies de aves acuáticas pasan el invierno en el embalse, como el ánade real (Anas platyhynchos), porrón común (Aythya ferina), sormomujo lavanco (Podiceps cristatus) y la cerceta común (Anas clypeata).

En el cielo del valle es fácil observar las figuras en migración de especies como la grulla (Grus grus), el ansar común (Anser anser) y el paso de la paloma torcaz (Columba palumbus)

Si estais interesados en realizar ésta actividad, poneros en contacto con nosotros con cierta antelación a la fecha en que prefirais realizar la ruta, para que podamos atenderos lo mejor posible.