CONTACTA DEPORTES EXTREMOS

WINDSURF Y KITESURF

WINDSURF Y KITESURF
VUELA SOBRE LAS OLAS USANDO UNA TABLA Y UNA VELA O COMETA


WINDSURF

El windsurf es un deporte de deslizamiento que combina el equilibrio, la técnica y dominio de la navegación a vela.

El inventor de este apasionante deporte fue el norteamericano Hoyla Schweitzer. Estuvo elaborando proyectos durante largos años antes de poder alcanzar el diseño ideal que le permitiera conjuntar óptimamente la fuerza de las olas con el impulso del viento en un artilugio de fácil transporte, manejo y montaje.

En sus inicios, en Norteamérica, a finales de los sesenta, no llegó a interesar demasiado en la afición estadounidense.

El sueco Peer Fjacstad quedó maravillado de las enormes posibilidades de este invento al ver las evoluciones de los californianos luchando contra las olas y el viento y pensó en llevar a Europa este nuevo deporte.

Los primeros países que acogieron con gran entusiasmo este invento, a principios de los setenta, fueron Alemania, Holanda y Francia.

Hoy en día se calcula que el número de tablas en el mercado internacional supera las cien mil unidades.

En España lo introdujeron Toni Dader y Ted Willes. En la actualidad puede asegurarse que hay practicantes de windsurf en todas las zonas costeras de la península e incluso en los pantanos y lagunas del interior.

Aprenderás de una manera fácil, segura y divertida a deslizarte sobre el agua con la única ayuda del viento.

Para los cursos más básicos, con saber nadar es suficiente.
Comenzaremos con una breve introducción con el fin de tener unas bases del deporte.
Seguidamente llega el momento de ir haciéndonos con el equipo comenzando en el simulador de tierra.
Después pasaremos al agua para comenzar con equilibrios sobre la tabla para, progresivamente, deslizarnos propulsados por el viento. Aprenderás a:


Para los cursos intermedios se precisan conocimientos previos de navegación en tabla


Para los cursos avanzados se necesita un dominio básico de la virada, trasluchada y ceñida


Para conocer el contenido completo de cada curso o cualquier tipo de aclaración no dudes en contactar con nosotros.


KITESURF

Vuela sobre las olas. Podrás hablar con el viento de tú a tú y ponerte a su altura. No te lo pienses más y aprende a dominar esta novedosa disciplina que no para de ofrecer gratificaciones y cuenta cada vez con más adeptos.

Con el kitesurf, como en otras formas de cometas de tracción, la seguridad tiene que tomarse en serio.

Puede practicarse en cualquier parte de la costa con una mínima playa, si el viento es el adecuado a nuestro equipo y nuestros conocimientos.

Otra de las ventajas es su rápido aprendizaje: con veinte horas de curso tenemos los conocimientos suficientes para poder navegar y disfrutar e, incluso, para aquellos con mayor habilidad, llegar a saltar.

La cometa y el trapecio (botavara) con los hilos caben en un petate, y la tabla, mucho más reducida y liviana que la del windsurf, entra en cualquier vehículo, lo que facilita su transporte.

Con respecto a su aprendizaje hay que ser más metódicos que con el windsurf, pues implica más riesgos.

A la hora de navegar no es recomendable hacerlo en solitario. Mientras no se domine la cometa hay que evitar vientos o corrientes que puedan alejarnos demasiado de la orilla.

Para los cursos de iniciación con saber nadar es suficiente:

Comenzaremos con una breve introducción teórica.
Continuaremos con el control de la cometa en tierra. Luego, en el agua, el monitor ayudará a controlar la tabla con la tracción provocada de la cometa. Finalmente seremos nosotros mismos los que iremos progresando en su control, de manera autónoma.


Con los cursos intermedios se van incorporando conocimientos:


En los cursos avanzados se incide sobre:



Tanto windsurf como kitesurf emplean tablas y cometas o velas para deslizarse sobre el agua. Las tablas y velas de windsurf son más grandes, lo que dificulta su transporte, pero ofrece más seguridad. El kitesurf es más novedoso, su material ocupa menos espacio y, tal vez, permita disfrutar de sensaciones más intensas. Aunque, evidentemente, sobre ésto existen tantas opiniones como deportistas.

También podemos ofrecerte otras muchas actividades de aventura en nuestro centro de Los Angeles de San Rafael, en Segovia, cercano a Madrid.